Renault Kangoo, la transformación en taller móvil por Syncro en Guadalajara
La furgoneta Renault Kangoo fue creada en 1997 por la casa automovilística francesa para sustituir el modelo Express y adecuar así su gama de vehículos comerciales de pequeñas dimensiones a las nuevas tendencias del mercado. Ya desde hace varios años, la mayor parte de los consumidores empezaba, de hecho, a orientarse hacia los modernos y versátiles vehículos multiespacio, adecuados también al transporte de personas, en vez de a las tradicionales camionetas derivadas de los vehículos de serie. Kangoo se dirigía precisamente a este tipo de clientela, a la cual se presentaba como un vehículo estéticamente agradable, con buenas dotes en carretera y una capacidad de carga digna de mención. El Kangoo, de hecho, puede llegar a cargar 800 kg y, en el modelo más grande, el receptáculo tiene una volumetría de 4,6 metros cúbicos: Después de la introducción de la nueva versión en el 2008, aún hoy la furgoneta se propone en tres variantes de longitud en el receptáculo de carga (normal, compact o maxi) y para cada modelo existe una línea de equipamientos ad hoc creada por Syncro System. En el establecimiento mexicano de la empresa de Guadalajara, se encuentran todos los módulos de mobiliario y los accesorios producidos par equipar el receptáculo de la multiespacio y para mantener en orden el interior del vehículo, pero también para consolidar la carrocería interna del vehículo.
Elementos de protección para el receptáculo de carga de Kangoo en Syncro México
La primera fase de cada intervención de equipamiento coincide siempre con la colocación de elementos de protección dentro del receptáculo, que, de otra forma, podría acarrear daños o deformaciones a causa del peso del material y de las mercancías transportadas, o tras caídas accidentales de la carga. El Grupo Syncro System suele revestir las paredes internas del Kangoo con paneles en chapa barnizada o aluminio damero y reforzar el fondo de la camioneta con molduras de madera marina multicapa o aluminio damero. Existen también protecciones específicas para las puertas del Kangoo y para la mampara, y no faltan los protectores de rueda.
Mobiliario para Kangoo
Una vez revestida la parte interna del receptáculo, el Kangoo está listo para la introducción de los muebles propiamente dichos. En el ejemplo de equipamiento que vemos en las fotos, observamos una zona de carga equipada de forma esencial, en las dos paredes laterales. Se encuentran presentes algunas repisas con estantería abierta, un sujeta maletines automático y una serie di cajones metálicos orientados hacia afuera por la puerta lateral.
Amueblar una o dos paredes de Kangoo
Otra variante posible del equipamiento par Kangoo consiste en colocar el mobiliario sólo en una de las paredes, tal como se observa en la foto de aquí arriba. De esta forma, el espacio libre en el receptáculo de carga es mayor y puede utilizarse para guardar herramientas, máquinas u otros objetos grandes.
Porta todo, portaescalera, portapaquetes para Kangoo en Guadalajara
Syncro System fabrica e instala también una línea completa de sistemas para el transporte sobre el techo del Kangoo que, si bien equipado, puede convertirse en un segundo receptáculo de carga. la gama de bacas incluye barras de techo, portaescaleras y portapaquetes realizados con materiales de alta calidad como el aluminio y el acero inoxidable y diseñados utilizando el exclusivo perfil Ultrasilent que, en virtud de su forma aerodinámica, permite reducir los ruidos y las vibraciones durante el transporte.